I.- MODULO DE MERCADO.
este es el modulo màs importante del PLAN DE NEGOCIOS, de lo bien hecho depende en parte el èxitto comercial del mismo. comprende 5 aspectos:
A.- definicion de objetivos. se tiene en cuente aspectos sociales, economicos, ambientales y los que se consideran màs relevantes.
B.- Justificacion y antecedentes: aqui se responde porque se requiere el proyecto. Se justifican las razones para su desarrollo, teniendo en cuenta igulamnete los aspectos economicos, sociales, ambientales y los mas relevantes.
C.- Analisiss del sector: se hace diagnostico sobre el comportamiento del sector economico en los 3 o 5 ultimos años, el desarrollo tecnol.ogico e industrial, su evolucion y tendencia a corto, mediano y largo plazo a nivel regional o nacional. se hce analisis de la situacion actual del sector productivo del plan de negocio en lo politico, social, tecnologico y economico.
D.- Analisis del mercado: Se elabora diagnostico de la estructura actual del mercado, se define mercado objetivo, estimacion de mercado potencial, consumo aparente, consumo percapita, magnitud de la necesidad, etc. Se recomienda hacer encuestas.
E.-Analisis de la competencia:
Se identifican los principales competidores actuales y potenciales, la participacion de ellos en el mercado, asi como ,los precios de sus productos, analisis DOFA de las empresas mas fuertes, analisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia y analisis de productos sustittutos.
Bueno muchahos espero todo su interes en este modulo.
ANTONIO MERCADO ARROYO.
TUTOR PLANES DE NEGOCIO.
este es el modulo màs importante del PLAN DE NEGOCIOS, de lo bien hecho depende en parte el èxitto comercial del mismo. comprende 5 aspectos:
A.- definicion de objetivos. se tiene en cuente aspectos sociales, economicos, ambientales y los que se consideran màs relevantes.
B.- Justificacion y antecedentes: aqui se responde porque se requiere el proyecto. Se justifican las razones para su desarrollo, teniendo en cuenta igulamnete los aspectos economicos, sociales, ambientales y los mas relevantes.
C.- Analisiss del sector: se hace diagnostico sobre el comportamiento del sector economico en los 3 o 5 ultimos años, el desarrollo tecnol.ogico e industrial, su evolucion y tendencia a corto, mediano y largo plazo a nivel regional o nacional. se hce analisis de la situacion actual del sector productivo del plan de negocio en lo politico, social, tecnologico y economico.
D.- Analisis del mercado: Se elabora diagnostico de la estructura actual del mercado, se define mercado objetivo, estimacion de mercado potencial, consumo aparente, consumo percapita, magnitud de la necesidad, etc. Se recomienda hacer encuestas.
E.-Analisis de la competencia:
Se identifican los principales competidores actuales y potenciales, la participacion de ellos en el mercado, asi como ,los precios de sus productos, analisis DOFA de las empresas mas fuertes, analisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia y analisis de productos sustittutos.
Bueno muchahos espero todo su interes en este modulo.
ANTONIO MERCADO ARROYO.
TUTOR PLANES DE NEGOCIO.
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