lunes, 24 de diciembre de 2007

planes de negocio

PLANES DE NEGOCIO

I.- MODULO DE MERCADO.

este es el modulo màs importante del PLAN DE NEGOCIOS, de lo bien hecho depende en parte el èxitto comercial del mismo. comprende 5 aspectos:

A.- definicion de objetivos. se tiene en cuente aspectos sociales, economicos, ambientales y los que se consideran màs relevantes.

B.- Justificacion y antecedentes: aqui se responde porque se requiere el proyecto. Se justifican las razones para su desarrollo, teniendo en cuenta igulamnete los aspectos economicos, sociales, ambientales y los mas relevantes.
C.- Analisiss del sector: se hace diagnostico sobre el comportamiento del sector economico en los 3 o 5 ultimos años, el desarrollo tecnol.ogico e industrial, su evolucion y tendencia a corto, mediano y largo plazo a nivel regional o nacional. se hce analisis de la situacion actual del sector productivo del plan de negocio en lo politico, social, tecnologico y economico.
D.- Analisis del mercado: Se elabora diagnostico de la estructura actual del mercado, se define mercado objetivo, estimacion de mercado potencial, consumo aparente, consumo percapita, magnitud de la necesidad, etc. Se recomienda hacer encuestas.
E.-Analisis de la competencia:
Se identifican los principales competidores actuales y potenciales, la participacion de ellos en el mercado, asi como ,los precios de sus productos, analisis DOFA de las empresas mas fuertes, analisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia y analisis de productos sustittutos.


Bueno muchahos espero todo su interes en este modulo.



ANTONIO MERCADO ARROYO.

TUTOR PLANES DE NEGOCIO.

No hay comentarios: